-
-

19 de marzo de 2010

Porsche celebra los 60 años de producción en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen

En Porsche están de celebración, pues se celebra el 60 aniversario de la producción de coches en Stuttgart-Zuffenhausen, que como se diría coloquialmente, “no es moco de pavo”. Para celebrar este hito, el museo Porsche ofrecerá una exposición especial con una serie de fotografías de las cadenas de producción de antaño acompañadas por los primeros 356 Coupé construidos en Zuffenhausen. El acontecimiento se celebrará del 20 de marzo al 9 de mayo.

Si echamos la vista atrás, veremos que todo comenzó en el ya lejano año 1938, cuando Porsche movió la Oficina de Diseño y Construcción del centro de la ciudad de Stuttgart al distrito de Zuffenhausen. Tras esto comenzó a fabricarse el archicinocido Escarabajo, todo parecía ir sobre ruedas, hasta que llegó la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, la empresa comenzó a construir el 356 en Gmünd, Austria y como aún en 1950 el Ejército de los E.E.U.U. ocupaba la planta de Zuffenhausen, Porsche alquiló una nave de producción de Reutter & Co. GmbH, una empresa carrocera. Por fín, ya el 6 de abril, salió de Stuttgart el primer 356 fabricado en la línea de montaje. El 356 fue un éxito y la empresa empezó a crecer y a ganar mucho dinero a la vez que se labrada la tan merecida fama de la que goza hoy día. Desde entonces más de un millón de Porsches han salido de la fábrica de Stuttgart.

DFFGFFFGGGGGG