-
-

16 de febrero de 2010

Novedades de Audi para Le Mans: R15 Plus y R17/R18

Audi sigue centrada en Le Mans. Puede que sea verdad que la escuadra de Campos de F1 la haya comprado VW (según cuenta el AS, aunque yo sigo sin creérmelo), pero con Audi comprometida a seguir más allá de 2011 en la resistencia con sus LMP1, parece muy improbable que la marca de los cuatro aros sea la elegida para representar al grupo en la F1. De Porsche ya ni hablamos, y aunque como bien apuntó un lector, es del grupo VAG, está también comprometida con la resistencia y Le Mans a partir de 2011. ¿Será SEAT la elegida?

Pero centrémonos en la noticia que toca: Audi y Le Mans. Tras el "desastre" del año pasado en La Sharté por parte del R15 de Ingolstadt (si podemos denominar así al hecho de no ganar la carrera), parece que Audi Sport trabaja en una revisión general de su máquina de carreras, que se llamará R15 Plus.

Para empezar, el nuevo LMP1 tendrá que rediseñar su frontal, pues las nuevas regulaciones impiden el uso del ingenioso alerón delantero que tanta carga aportaba al eje anterior. Según se cuenta, Audi podría abandonar el concepto "túnel", de trabajar aerodinámicamente con el aire a través de la carrocería del coche, usando conductos y una carrocería muy envolvente.

Este diseño es muy eficiente en circuitos de alta carga aerodinámica, donde mantener el aire sobre partes del coche es vital para crear carga. El problema es que Le Mans sigue siendo una pista de baja carga, a pesar de los cambios de las últimas décadas, y el R15 tiene más drag del que se desearía.

El R15 Plus será descubierto entre finales de febrero o principios de marzo, y entonces podremos saber cómo es la nueva máquina con la que Audi espera machacar al 908 HDI.

Pero la historia no acaba ahí, y es los de Ingolstadt ya trabajan a tope en su sustituto, que se llamará R17 o R18. Con las nuevas regulaciones "ecológicas" todo parece indicar que el coche contará con un potente V6 diésel biturbo de inyección directa acoplado a un sistema KERS, aunque no sabemos si en línea del empleado por Porsche en su GT3 híbrido con su volante de inercia, que también veremos con total probabilidad en el LMP1 de Stuttgart, o en cambio será un sistema con baterías.

DFFGFFFGGGGGG