-
-

6 de noviembre de 2009

El MC-12 de Maserati y el GT-R de Nissan podrían acabar en Le Mans


Los desacuerdos que durante décadas han tenido el ACO y la FIA sobre las homologaciones de los coches de GT nos ha llevado a situaciones realmente estúpidas, principalmente por culpa de la Federación Internacional, que siempre ha velado por cambiar las cosas constantemente para intentar igualar rendimientos, lo que a su vez ha traído locos a los fabricantes.

En cualquier caso, el armisticio está firmado, y a partir de esta próxima temporada, los GT1 del nuevo campeonato mundial FIA GT podrán tomar parte en Le Mans bajo la misma categoría. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se abre la puerta a que numerosos equipos intenten probar suerte en las 24 Horas más famosas del planeta.

Si hacemos caso a la revista británica Autosport, todo esto podría implicar que tanto Nissan, con su GT-R, como Maserati con su MC-12, podrían estar camino de La Sharté para 2010. Esto nos empieza a hacer la boca agua, pues ver el coche de carbono basado en el Enzo luchando por la victoria de su categoría en Le Mans es más que apetecible, de la misma manera que lo es el retorno de un GT-R a luchar por las 24 Horas.

A ver cómo aguantamos la espera hasta las confirmaciones oficiales...

DFFGFFFGGGGGG