La firma norteamericana GM automóviles, está al borde de la bancarrota, pero sus planes van hacia la subsistencia a toda costa. En el North American Internacional Auto Show, presentaron un prototipo de Cadillac eléctrico y ese va a ser su puntal base, en principio para el próximo 2010.
El prototipo basado en el Chevrolet Volt, contará con unas baterías de ion-litio de 16 Kwh, el motor eléctrico tendrá un empuje de 161 caballos y una cilindrada de 1.6 litros.
El Concept Converj de Cadillac tendrá una autonomía de unos ochenta kilómetros, funcionando la recarga de la batería a partir del consumo del 70% sosteniendo la carga restante y mantener el vehículo en marcha por cientos de kilómetros mas. La recarga podrá hacerse en cualquier enchufe de la toma eléctrica de una casa.
El Concept Corverj tiene paneles solares en el techo de cristal, cámaras de visión trasera, en lugar de los retrovisores exteriores convencionales, llantas de 21 pulgadas en las ruedas delanteras y de 22 en las traseras.
Mientras esperamos recibir mas noticias del modelo que saldrá a la luz a mediados de 2010, si podemos decir que el precio superará los 25.000 euros.
13 de noviembre de 2009
Cadillac Concept Converj
DFFGFFFGGGGGG