-
-

23 de octubre de 2009

Honda no quiere saber nada de hacer un "anti LF-A"

Aprovechando el viaje a Tokio de nuestros enviados especiales, hubo tiempo para poder tener una entrevista con el CEO de Honda, el señor Takanobu Ito. En los minutos compartidos salió el tema lógico: Qué pasaba con el sustituto cancelando del Honda NSX.
Ito fué en su día uno de los ingenieros responsables del desarrollo del chasis de aluminio del NSX, y para él parece que fue muy duro cancelar el proyecto de su sucesor, pero el clima económico no daba otra alternativa.

Ito comentó que lo que ahora reclama el mercado urgentemente son tecnologías ecológicas, y que Honda va a dar todo para desarrollarlas, centrando todos sus recursos en híbridos, eléctricos y coches de pila de combustible. Es por ello que la marca no se plantearía jamás fabricar un superdeportivo a lo Lexus LF-A, ultracaro y devorador de gasolina.

Según Ito, una vez la recuperación económica se convierta en un hecho, podremos esperar que la marca salga con un deportivo como tope de gama, en el cual se vislumbrarían todas las tecnologías verdes disponibles en el departamento de investigación y desarrollo con un precio relativamente asequible. Se nos dijo que el FC Sport podría ser un buen antecedente para soñar con ese supuesto sustituto verde del NSX.

No suena mal, aunque ya sabes nuestra opinión sobre la pila de combustible y su eficiencia. Por cierto, tal vez haya un anticipo de este deportivo en el próximo Salón de Los Ángeles en diciembre, según nos filtraron desde Honda USA.

Via: autoblog

DFFGFFFGGGGGG