-
-

5 de octubre de 2009

El eco-tuning: Basado en el híbrido Toyota Prius

Los especialistas en preparación de vehículos nos tienen acostumbrados a realizar brutales versiones de coches deportivos. Pues bien, desde Japón nos llega otro tipo de tuning: el eco-tuning. Basado en el híbrido Toyota Prius, las firmas Tommy Kaira y ASI han unido fuerzas para diseñar un kit aerodinámico para el popular coche ecológico.

El mundo del tuning parece que no tiene fronteras. Puestos a modificar y a realizar versiones lo más personales posibles, no hay segmento del automóvil que se les resista. Urbanos, compactos, deportivos, familiares, vehículos industriales -comúnmente conocidos como furgonetas-… han pasado por las manos de diversas empresas de preparación. Ante el fenómeno actual (y próximo) de fabricar y comercializar coches de bajas emisiones contaminantes, los respectivos especialistas en la materia han echado mano del ingenio y, dentro de muy poco, van a dar a conocer un nuevo fenómeno automovilístico: el ‘eco-tuning’.

Uno de los primeros representantes del eco-tuning es el Toyota Prius preparado por las empresas japonesas Tommy Kaira y ASI. Nada de añadir más CV de potencia y más peso al vehículo, puesto que iría contra la propia naturaleza del célebre híbrido japonés. Con un estilo muy agresivo, Tommy Kaira y ASI han diseñado un kit aerodinámico de personalización con el objetivo de ofrecer un Prius muy diferente.

Un frontal totalmente modificado con grandes entradas de ventilación y nuevo paragolpes, zonas laterales de la carrocería más anchas con la incorporación de faldones y una zona zaguera con nuevos paragolpes, spoiler, difusor de aire y cuatro salidas de escape completan el kit aerodinámico de este Prius ‘tuneado’.

Tommy Kaira y ASI con su particular versión del Toyota Prius han iniciado una nueva moda. ¿Cuáles serán las próximas empresas preparadoras que se atreverán a modificar coches ecológicos de bajas o de nulas emisiones contaminantes? El preparador alemán Brabus ya presentó hace unos días una versión limitada del Smart Fortwo eléctrico. ¿Cuáles serán los siguientes? ¿El híbrido Honda Insight, quizás? ¿Los futuros Opel Ampera/Chevrolet Volt, tal vez? Tiempo al tiempo.

DFFGFFFGGGGGG