Si bien los planes originales de construír un vehículo propulsado a vapor para romper el récord de velocidad de vehículos a vapor ya comenzaron hace dos años, recién este año el equipo completo se trasladó a Boneville, en EEUU, para los preparativos.
El vehículo fue bautizado con el nombre de Inspiration, y fue construído en Inglaterra. Se espera que alcance una velocidad de unos 270 km/h, en las dos corridas que la FIA hace válidas para reconocer el récord. A pesar de que en las “pruebas libres” estableció una velocidad de 221 km/h, todavía tiene que llevar a cabo las corridas homologadas y controladas por la FIA.
Básicamente, el Inspiration funciona a base de una caldera que transforma 40 litros de agua en vapor a unos 400 grados de temperatura y a 40 veces la presión atmosférica. Los problemas de temperatura fueron los obstáculos que más aquejaron al Inspiration de intentar superar el récord de velocidad en un vehículo de vapor, logrado por Fred Marriot en 1906 (el récord más longevo del mundo) y todavía reconocido por la FIA.
Vía: BBC News