Algo habíamos oído sobre la preparación de un GT-R como unidad de bomberos para el Nordschleife, pero hasta hoy no ha sido presentado oficialmente. Nissan y Nürburgring GmbH, la organización responsable del autódromo más famoso de Alemania, han descubierto la primera y hasta el momento única unidad de respuesta rápida basada sobre el GT-R. Aunque más que rápida, tal vez deberíamos decir rapidísima. Fulgurante, incluso.
El vehículo, encargado por el circuito a los especialistas de M&M Automotive, se distingue de cualquier otro superdeportivo con vocación de servicio por el hecho de que está completamente equipado para su cometido, incluyendo una manguera de de 18 metros y media presión (20 bares) con su correspondiente depósito de agua o espuma.
Otras modificaciones importantes son su jaula de seguridad, el equipo de radio y los asientos Recaro para el conductor y el acompañante, que terminan por sumar un extra de 200 kg.
Pese a este aumento de peso, el GT-R puede dar una vuelta completa al circuito de Nürburgring en menos de ocho minutos, que es una cifra excelente tanto a nivel de prestaciones puras y duras, como en capacidad de respuesta. Esto último lo decimos porque su misión principal será adelantarse al mucho más lento y pesado camión de bomberos, proporcionando hasta dos minutos de agua a presión (lleva hasta 50 litros) mientras llega la caballería. Con suerte, acompañada también por una ambulancia de altas prestaciones.
15 de agosto de 2009
El Nissan GT-R se convierte en el bombero más rápido del mundo
DFFGFFFGGGGGG