En esta ocasión, lo preparadores alemanes Sportcars y Novitec se acaban de unir para presentar unos de los últimos trabajos que serán llevados a cabo sobre el gran Ferrari F430, debido a que este modelo está destinado a desaparecer en favor del novedoso Ferrari F450, al que han denominado como “Calavera“.
Esta edición será limitada a tan sólo 11 unidades y cuenta con los diseños del artista Knud Tiroch adornando toda la carrocería de este modelo. Knud Tiroch es uno de los mejores en su trabajo y prueba de ello son los trabajos realizados para David Coulthard, ZZ Top o Arnold Schwarzenegger.
Este nuevo F430 destaca por la instalación de luces de circulación diurna LED, un motor con un look totalmente a juego con esta preparación, el bordado de los asientos o incluso por la amplia consola central. Otras modificaciones incluyen las nuevas llantas de 20 pulgadas, un mejorado sistema de frenado, nueva suspensión que rebaja la altura del conjunto en 35mm o un nuevo escape deportivo.
Por otro lado hay que destacar el trabajo realizado por Novitec el cuál ha consistido en aumenta la potencia del V8 de 4.3 litros gracias a un doble sistema de sobrealimentación con el que se han conseguido nada menos que 707 caballos y un par máximo de 712 Nm. Con estas cifras se consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.
Via: tuningspain