"¿Qué se ha metido GM?" Esta es la pregunta que se habrá hecho un buen número de personas al ver el las primeras fotos del Puma. Considerando el shock causado por el indescriptible "invento" de dos ruedas (o seis, según lo mires) parece una pregunta válida, pero hay que tener en cuenta que este no es un automóvil en el sentido tradicional de la palabra, sino un transporte eléctrico de dos plazas con el que sustituir, o al menos hacer la competencia, a los scooters de siempre. El prototipo ha sido desarrollado en colaboración con Segway, y parafraseando a GM, se trata de la antítesis del HUMMER. Como si necesitáramos tal aclaración.
El caso es que este prototipo es totalmente funcional, y supuestamente estará en disposición de ser probado por los medios a partir del año que viene, prometiendo carrocerías completas y un estilo más atractivo. Sus prestaciones, claramente, van dirigidas a clientes que llevan una vida eminentemente urbana (o que tienen otro vehículo para los largos desplazamientos), con 56 km de rango y una velocidad máxima de 56 km/h (sí, 56-56) disponibles a un precio de 35 centavos por carga. Puede comunicarse con otros vehículos mediante un sistema V2V para evitar colisiones, y hasta detecta posibles viandantes en su trayectoria.
La idea, dicho todo esto, no me parece mala en absoluto, pero GM y Segway han perdido una oportunidad de oro para promocionarlo como es debido. Porque visto así, la primera impresión es de broma de mal gusto en lugar de seria alternativa a los ciclomotores de siempre, cuando podrían haberlo convertido en una respuesta muy sui generis al "temido" Tata Nano. Cosas de las prisas, suponemos.
7 de abril de 2009
Puma el proyecto conjunto de GM y Segway
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