El preparador alemán Novitec ha presentado por primera vez un superdeportivo de creación propia, denominado Tulesto. Esta creación exclusiva sirve para celebrar los 20 años que la firma lleva preparando vehículos y será exclusiva por su diseño y por el número de ejemplares pues sólo se fabricarán 11.
Aunque Novitec afirma que esta creación es original resulta sencillo ver que en este superdeportivo muscular parece apoyarse en alguno más conocido. La influencia del F430 es bastante clara, tanto por la línea como para el diseño del frontal o de la parte trasera. Este biplaza también muestra arranques de originalidad con la forma de la luneta trasera en media luna, con la tercera luz de freno sobre el techo o con el minúsculo alerón desplegable situado en el centro de la zaga.
En esa serie de toques exclusivos también se encuentran las llantas, disponibles en 20 o 21 pulgadas, son de diseño totalmente propio en color negro y con reborde en el color de la carrocería. En este aspecto cada uno de las 11 unidades que se vendan tendrán el color de la carrocería que el cliente elija, al igual que pasa con los guarnecidos y acabados del interior. Por defecto el habitáculo contaría con asientos deportivos tipo baquet y tapizado en cuero.
El principio base para un comportamiento deportivo y aceleraciones fulgurantes ya no es sólo la potencia sino el peso, valores con los que hay que jugar. En los tiempos que corre se apremia el mejorar la aerodinámica y la masa antes que crear motores de mayor rendimiento. Novitec lo sabe y ensalza el Tulesco con un chasis construido con aluminio y el uso masivo de la fibra de carbono, consiguiendo con ello un peso total en vacío de sólo 1.260 kilogramos.
17 de abril de 2009
Novitec ha presentado un superdeportivo de creación propia el Tulesto
DFFGFFFGGGGGG