Fin del trayecto para Pontiac. Confirmando los peores presagios, General Motors acaba de anunciar su nuevo plan de viabilidad, y uno de sus puntos clave incluye la disolución de Pontiac como marca al terminar el año 2010. De esta forma, la filial deportiva del grupo desaparecerá del mercado tras más de 80 años de existencia.
Una pobre gestión, el desinterés de los consumidores y la necesidad imperiosa de recortar gastos, han terminado por apuntillar a esta firma nacida en 1926 y que dio inicio a la fiebre muscle car con el lanzamiento del GTO en 1964. Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC serán a partir de ahora las únicas marcas en el catálogo de General Motors América.
Aunque por el momento no abundan los detalles sobre los planes más inmediatos para la marca, esta decisión ayudará a General Motors a reducir su número de modelos en EEUU, tal y como exigía la Casa Blanca. Del mismo modo, los planes para cortar sus lazos con Saab, Saturn y HUMMER han sido acelerados, contemplando su venta o disolución para finales de este mismo año "a más tardar".
27 de abril de 2009
GM acaba con Pontiac
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