Hace tiempo desde Novitec se nos presentó un modelo que a mas de uno hizo que se nos callera la baba basado en el Ferrari F430 Scudería y ahora, ya que fesde Ferrari se ha lanzado la versión 16M del Scudería, que no es otra que la versión cabrio de este modelo, desde Novitec han hecho lo propio y ya tenemos su modelo disponible.
Similar a la preparación anterior, para este nuevo modelo desde Novitec se ha decidido instalar un par de nuevos supercargadores al enorme V8 de 4.3 litros que monta este motor. Con estos nuevos elementos en el motor se ha calcualo una potencia de 717 caballos frente a los 510 que desarrolla este motor de serie, auque hay que decir que por motivos de seguridad esta potencia se ha rebajado hasta los 696 caballos.
Con esta nueva potencia se consigue que el 16M acelere de 0 a 100 km/h en unos increibles 3.7 segundos y que consiga una velocidad máxima de 315 km/h. Desde Novitec también se dice que si no se hubieran rebajado caballos a este deportivo su velocidad máxima seguro sería superior a los 320 km/h llegando incluso hasta los 345 km/h
Como es muy normal hay muchas otras partes de este modelo que han tenido que ser mejoradas para adaptarlas a este brutal aumento de potenica de casi 200 caballos. Algunas de estas partes han sido, la suspensión que se ha sustituido por una hidráulica que también permite gracias a un botón en el interior elevar el centro de gravedad de este modelo 40mm con lo que los badenes no serán un problema.
Para el exterior, al igual que para el Scudería coupé se han instalado unas llamativas llantas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos Pirelli, las luces traseras se han sustituidos por unas en color negro así como nueva pintura amarilla que tan bien le sentaba al Coupé.
Via: MotorAuthority