En esta ocasión podemos decir que es toda una inciciativa muy original, ya que este deportivo futurista lleva un motor eléctrico en cada rueda trasera, los cuales están alimentados por unas baterias que pueden recargarse gracias a la energía solar recogida por una película especial invisible y con propiedades fotovoltaicas que recubre la carrocería y las ventanillas.
Claro está que lo de la película especial de la que está recubierto es sólo una posibilidad más, ya que también cuenta con la regeneración de energía en las frenadas, y todo para poder extener aún más su autonomía que en un principio alcanza los 500 km, todo esto sucede cuando su revolucionario acumulador de energía que recibe el nombre de FAES alcanza su máxima capacidad, el cual sólo necesita 20 minutos para ello y la verdad es que nos cuesta un poco de entender, ya que nos parece poco tiempo para cargar al máximo este sistema.
Debeis saber que el FAES al que hacemos mención tiene un peso de 450 Kg y va alojado en el interior de la viga central del chasis, un monocasco de fibra de carbono. En cuanto a su carrocería, está fabricada en aluminio y su peso total es de 1.780 Kg.
En cuanto a sus prestaciones, dispone de una potencia de 512 CV pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 275 Km/h, y consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 5,2 segundos, todo un auténtico misil teniendo en cuenta de donde proviene su energía.
Via: cocheslujo
20 de marzo de 2009
Koenigsegg Quant: Nuevo proyecto de deportivo ecológico
DFFGFFFGGGGGG