-
-

3 de diciembre de 2008

La próxima tendencia de Ford

La marca del óvalo anunció que en la exposición de la ciudad estadounidense presentará su nuevo lenguaje de diseño bautizado como “post-kinetic”. Según la marca se trata de una evolución del kinetic design, pero con líneas más simples y elegantes.

A principio del año que viene Ford mostrará en el Salón de Detroit su nueva tendencia de diseño, que sustituirá al kinetic design presente en el S-Max, Mondeo, Focus, Fiesta y Kuga. La nueva corriente fue denominada “post-kinetic“ y será la próxima identidad global de los vehículos de la marca.

En una entrevista a Automotive News el jefe de Diseño de la compañía, J. Mays, aseguró que el “post-kinetic” será una evolución de la tendencia actual, pero con perfiles más suaves y elegantes, aunque mantendrá las principales atributos del kinetic.

Mays también anticipó que la nueva imagen no será lanzada al mercado al menos hasta el 2010, y que seguramente los próximos Fusion y Focus ya serán desarrollados bajo la nueva identidad.

El primer vehículo diseñado con los conceptos del kinetic design fue el prototipo Iosis presentado en el Salón de Frankfurt 2005. Era una berlina que anticipaba las líneas que iban a seguir las nuevas generaciones de los modelos de la marca que acentuaron su agresividad y deportividad.

El precursor a nivel mundial de está concepción fue el monovolumen S-Max. En la Argentina el primer modelo kinetic que se comercializó fue el Mondeo, después llegó el S-Max y la nueva generación del Focus, es fabricada bajo está tendencia.

DFFGFFFGGGGGG