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30 de septiembre de 2008

Cómo reemplazar un carburador

No importa lo difícil que parezca la tarea de reemplazar un carburador. En realidad es algo muy sencillo. Aunque tengas los conocimientos más básicos de mecánica, no desperdicies tu dinero en un taller. Puedes hacer un trabajo igual de bueno, siguiendo estos simples pasos.
Necesitas
• Soplete de propano
• Llaves tubo
• Sellajuntas

Pasos

Paso 1: Quita las mangueras de combustible del carburador Viejo. Al quitarlas, coloca una etiqueta en cada una para volver a ponerlas en el lugar correcto.

Paso 2: Quita los tornillos de sujeción del carburador al múltiple de admisión. Desprende el carburador.

Paso 3: Coloca el nuevo junto al viejo y compáralos. Tal vez debas tomar algunas partes del carburador viejo y montarlas sobre el nuevo. No todos los modelos son iguales. Sin embargo, no significa problema alguno hacer estos ajustes.

Instalar el carburador nuevo

Paso 1: Limpia la zona donde se montará el carburador. Raspa todo resto de junta y pegamento y limpia las superficies con un buen solvente. El carburador podría succionar aire por un sellado imperfecto.
Paso 2: Coloca la nueva junta en su lugar. Ésta debería tener una delgada capa de sellador de ambos lados.

Paso 3: Cuando el carburador está en su posición, ajusta los tornillos de sujeción suavemente y en forma rotativa. La presión debe ser uniforme en todos, para no deformar la junta.
Paso 4: Conecta todas las mangueras de combustible y de vacío. Terminado esto, quita todas las herramientas de encima del motor.
Paso 5: Ceba el carburador con un poco de gasolina. Arranca el motor. Debería funcionar, aunque debas cebar más de una vez, para dar tiempo a la bomba de combustible a que alimente el carburador.

Paso 6: Verifica pérdidas de vacío a oído, primero. En caso de que haya una pérdida inaudible, toma un tubo de propano y ábrelo sin encenderlo. Pásalo por toda la extensión de las vías de vacío. Si el motor regula más alto en algún momento, hay una pérdida en el lugar por donde pasaste al momento de aumentar las revoluciones.

Paso 7: Logra que el motor regule parejo y luego verifica que no haya pérdidas de combustible en las conexiones de mangueras. Ajústalas si pierden. Si continua la pérdida, reemplaza las juntas.
Paso 8: Coloca el filtro de aire y cierra el capot. Sal a dar una vuelta. Si tironea o no tiene potencia, toca los tornillos que controlan la entrada de gasolina, sobre el cuerpo del carburador. Gíralos lentamente. Si una vuelta hacia un lado o hacia el otro no ayuda, llévalo a un taller para una puesta a punto.

Via: biensimple

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