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19 de agosto de 2008

Renault Mégane R26.R

La última novedad de la gama Renault Sport es el Mégane R26.R, consagrado a las altas prestaciones y el placer de conducción extrema. Desarrollado sobre la base del Mégane F1 Team R26, del cual hereda el motor, la caja de velocidades y el diferencial de deslizamiento limitado, el Mégane R26.R pesa 123 Kg. menos que su antecesor.

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El Mégane R26.R es fácilmente reconocible por su capot de carbono, además de un estilo deportivo, reflejado también en su interior. Los asientos son de la marca Sabelt y cuentan con arnés de seguridad. Tras el gran éxito vivido por el Mégane F1 Team R26 lanzado en noviembre de 2006, Renault ha decidido comercializar una versión aún más radical, bautizada como Mégane R26.R. Este modelo ha sido desarrollado por Renault Sport Technologies y viene a enriquecer la familia Renault Sport, que ya cuenta con el Clio Renault Sport, Clio F1 Team R27, Mégane Renault Sport, Mégane Renault Sport dCi, Mégane F1 Team R26 y Twingo Renault Sport. Desde su lanzamiento en abril de 2004, la familia Mégane Renault Sport ha vendido más de 20.000 unidades en casi 30 países del mundo entero. Renault Sport Technologies ha dotado al Mégane R26.R de un cierto número de atributos que le permiten diferenciarse de los demás Mégane Renault Sport, gracias a su aspecto único.

El capot de carbono brillante y sus llantas de 18 pulgadas, de un rojo exclusivo, afirman el caráter único de este vehículo. La carrocería cuenta con un nuevo stripping, inédito hasta la fecha. Además, los cristales de custodia y la luneta trasera están hechos de policarbonato tonalizados. El Mégane R26.R cuenta con 7 colores de carrocería, de los cuales 3 son exclusivos: Gris Luna, Blanco Nacarado y Azul Dinamo.

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En el habitáculo sobresalen el volante y la leva de freno son de cuero. El Mégane R26.R cuenta con asientos de carbono de la marca Sabelt. Por primera vez, un vehículo de turismo cuenta con un arnés de 6 puntos de sujeción, con enganche de avión, homologado como único sistema de retención. La ausencia de asientos traseros, subraya el carácter RADICAL de esta versión, junto con una placa sobre la consola central, que indica el número de cada modelo dentro de la serie limitada de cada país donde será comercializado (1-230 en Gran Bretaña / 1-126 en Francia / 1-26 en Suiza / 1-26 en España y 1-26 en Alemania).

Para garantizar unas prestaciones máximas de alto nivel, el Mégane R26.R ha vivido fuertes modificaciones para aligerar su peso, reducido en 123 Kg respecto a la versión F1 Team R26. Para alcanzar este resultado, el vehículo ha retirado ciertos sistemas de la versión estándar: Asientos y cinturones de seguridad traseros. Airbags, excepto el del conductor. Climatizador (disponible como opcional, frente al aire acondicionado manual ofrecido de serie). Limpiaparabrisas trasero. Luces antiniebla delanteras. Lava faros y la mayoría de los insonorizadores.

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También se han modificado otros elementos para disminuir el peso y optimizar la ergonomía del conductor: Capot de carbono, con el que se restan 7,5 Kilogramos delpeso final total. Cristal de custodia y luneta trasera de policarbonato (-5,7 Kg). Asientos de carbono y zona inferior de aluminio (-25 Kg). Arnés con 6 enganches. Tubo de escape de Titanio (disponible como accesorio). Chasis aligerado. Además, el Mégane R26.R cuenta con discos de freno con ranuras y neumáticos Michelin Pilot Sport 2 en 235/40 R18 (de serie) o TOYO PROXES R888 225/40R18 (opcionales).

Para garantizar una movilidad al mejor nivel, el Mégane R26.R está equipado de un diferencial de deslizamiento limitado, que conserva la misma transmisión que la versión F1 Team R26 (33%).

La conducción de un vehículo potente, equipado con un diferencial de deslizamiento limitado requiere habitualmente ciertas aptitudes, debido a los efectos de par al volante, que se generan en ciertas circunstancias. La asociación del diferencial de deslizamiento limitado en el tren delantero con pivote independiente permite, al mismo tiempo, minimizar estos efectos inducidos y beneficiarse plenamente de la ganancia en movilidad, para un comportamiento más seguro. En el giro, el potencial direccional del vehículo está muy reforzado, permitiendo reaceleraciones más precoces y seguras. Un vehículo deportivo debe disponer de un sistema de frenada con agarre y estabilidad. El del Mégane R26.R está ampliamente a la altura, con 4 pistones Brembo y discos ventilados de 312 mm, que garantizan un frenado al mejor nivel. Con respecto al chasis Cup, esta serie limitada cuenta con discos de ranuras, que optimizan la resistencia en un uso intensivo de la frenada.

En materia de motorización, el Mégane R26.R dispone de un motor 2.0 Turbo heredado del Mégane F1 Team R26, acoplado a la caja manual de 6 velocidades NDO*020, cuya palanca ha sido recortada, para reducir el tiempo de cambio de velocidad. Este motor desarrolla una potencia de 230 caballos (169 Kw) y un par de 310 Nm. Una de las caraterísticas de este motor y de su disponibilidad es su amplitud de utilización, con el 90% del par máximo entre 2.000 y 6.000 RPM. Mégane R26.R acelera de 0 a 100 Km/h en 6 segundos. Su consumo en ciclo mixto está homologado a 8,5l /100 Km. y las emisiones de CO2 ascienden a 199 g /Km.

El 23 de junio de 2008, el Mégane R26.R estableció un nuevo récord en el Circuito de Nürburgring, dentro de la categoría tracción, con un tiempo de 8’ 17’’. Para destacar el carácter excepcional de dicha prestación, el trazado del circuito Nordschleife y el tiempo realizado estarán serigrafiados en los cristales de custodia de todos los Mégane R26.R.

El Mégane R26.R se fabrica en la planta Alpine Renault de Dieppe, centro dedicado a la fabricación de los modelos Renault Sport. Este vehículo se fabrica en la cadena principal, con los acabados y la adaptación de la caja de velocidades efectuados en los talleres de competición, junto al Mégane Trophy y el Clio Cup. Revelado en el salón de Londres y comercializado en octubre de 2008, el Mégane R26.R es un serie limitada de 450 ejemplares.

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Via: www.pisteros.com

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