Parece que la prensa brasileña ya no cree en casualidades, todo lo contrario. Dan por hecho ciertas movidas de las terminales para generar alboroto en la gente y repercusión en los medios. Y si es así, bienvenido sea y aceptamos el juego. Dos fotógrafos de WebMotors “sorprendieron” en las últimas horas al Chevrolet Captiva que se lanzará a mediados de agosto en ese país, en plena calle sin camuflaje, aunque con los emblemas cubiertos.
Para nosotros no sería gran novedad si se tiene en cuenta que se trata de un modelo que ya se comercializa en Argentina desde noviembre, pero hay marcadas diferencias. El origen es México y no Corea del Sur, y el diseño no es el de la primera generación sino que luce un restyling, una “evolución”, por lo que dio en llamarse Captiva Sport.
En el frente, los faros tienen ahora las luces de giro ubicadas por debajo de la óptica, como si se tratara de una lágrima, y los antinieblas circulares pasaron a ubicarse cerca del suelo, bien por debajo del paragolpes y no formando parte de él. También se agregó un “ojo de gato” delante de los pasaruedas.
En los laterales se observa un gran cambio: son lisos, sin ese nervio a la altura de las manijas de las puertas que marcaba su cintura alta y le daba volumen, y la salida de aire -en el límite del guardabarros delantero y la puerta- es de mayor tamaño. Además, la ventanilla trasera termina en punta, en contacto con el faro.
En la cola se aprecia que las luces adoptaron un formato similar al de otros modelos como el Astra europeo o el Vectra GT del Mercosur, la tapa del baúl es completamente distinta, sin la moldura central ni tanta profundidad en el espacio para la patente, y una luneta con bordes redondeados. También se observa un paragolpes de plástico negro más alto, con los antiniebla (ahora circulares) integrados.
17 de julio de 2008
Brasil: a un mes de su lanzamiento, paparazzis “descubren” al Chevrolet Captiva mexicano
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