Cada propietario de automóvil cuida al vehículo como un activo de su capital. Para protegerlo, uno debe saber las cuestiones básicas sobre los coches. Junto a comprender lo básico de los componentes del motor, de la mecánica y sus funciones, ayuda también el prestar atención al exterior del vehículo.
En la mayoría de los debates que protagonizan los fanáticos del mundo motor, el centro del asunto está puesto en los caballos de fuerza, el mayor torque y la performance, pero también se habla y discute sobre componentes del exterior del automóvil, especialmente de las lineas lujosas.
Si tomamos una marca, por ejemplo Buick, contrariamente a modelos contemporáneos europeos en el mercado automotor, Buick maneja el aspecto de su apariencia exterior con mucho cuidado por los detalles, como si se tratara de artesanía. Un factor importante de los componentes exteriores de un Buick está dado por las defensas o paragolpes.
Como ocurre con el diseño de otros autos, las defensas de un Buick se integran a la carrocería y refinan el cuerpo del vehículo. Actúan como cobertizos para las ruedas, las protegen del barro y de la suciedad de los caminos. En caso de condiciones extremas en donde se hace casi imposible evitar los elementos del ambiente, las defensas actúan como barreras para evitar daños sobre el resto del cuerpo del vehículo.
también contribuyen a la estética del auto porque le agregan músculos extras al aspecto lujoso del mismo. En si, las defensas pueden ser optimizadas para lograr más funciones.
Una de las formas de actualizar las defensas es agregarles accesorios adhesivos y bordes protectores o polleritas. Tales mejoras son utilizadas por los entusiastas de la velocidad porque contribuyen a la aerodinámica del vehículo.
Las polleritas de las defensas, regulan el flujo de aire que circula por debajo del automóvil cuando este se desplaza a través del cuerpo del vehículo. Al extender la superficie de la defensa, esta intercatúa más con el flujo aerodinámico. En parte bloquean el aire que tiende a circular por debajo de la carrocería, lo que implica menos presión del aire y resistencia cuando se circula a gran velocidad con menos peso.
Un juego de defensas para Buick mejoran tanto la estética como la performance del auto. De tal modo, manteniendo limpia esta parte del coche y libre de cualquier daño, se traslada el beneficio a un andar suave.
Fuente: Glady Reign, consultora
19 de marzo de 2008
defensas + paragolpes & funciones
DFFGFFFGGGGGG