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24 de enero de 2008

ESTILOS TUNING


Hay variedades de personalizaciones, estilos definidos y las maquetas los usan como modelos.

¿Qué es el estilo DUB?
proviene de la revista DUB Magazine y del DUB Show y se trata de los autos modificados personalizados de las estrellas de los EEUU, un estilo de vida definido también en sus coches. Son autos de marcas caras, lujosos que suelen pasar por modificaciones importantes para acentuar sus lineas de diseño.

DUB es uno de los estilos más populares entre el público norteamericano y consta de dotar al auto de llantas de grandes diámetros con elementos cromados y que se denominan “twenty inches (TIS) con medidas que van desde las 20 a las 26 pulgadas, así como suspensiones neumáticas y otros elementos destinados a ofrecer un vehículo con un aspecto brutal, entre los que hay impactantes equipos de audio.

El estilo Custom que suele usarse como sinónimo de Tuning es más definidamente un estilo norteamericano y podría definir a las personalizaciones de California, las modificaciones son de mucho carácter pero no desvirtúan el espíritu del diseño y no sobrecargan de modo barroco. Muchas veces predomina la sobriedad.

Custom significa elaborado para el cliente, todo aquello que se pueda cambiar a gusto del propietario sin desvirtuar las lineas del coche. Se puede asegurar que es sobrio y de alto efecto estético, también identifica al Tuning propio de California, USA.



Custom nació de la rebeldía de los grupo latinos en Norteamérica, se inspira en los coches fabricados luego de la Segunda Guerra Mundial. Se destaca por carrocerías bajas y redondas, muchos accesorios cromados, aparte de las llantas y un especial cuidado por los detalles, con motivos de decoración en los que predominan las calaveras, cartas o dados.

De todos modos hay un estilo propio Californiano y definido por los diseñadores tuneadores o customizadores de esa parte del mundo donde se inició la movida de la modificación de coches de serie. La denominación "California Look" (Cal Look) se vio por primera vez en el número de febrero de 1975 de la revista Dune Buggies & Hot VWs, en la portada se podía ver un escarabajo del 63 con la suspensión delantera rebajada, cromados alisados, llantas BRM montando neumáticos 185/15 detrás y 135/15 delante, con T-Bars en el lugar de lo parachoques y un interior a medida. El motor era un 88x69 (1679cc) con dos carburadores Weber 48 IDA, con la tónica de los motores de los "drag racers" de la época.

El estilo Lowrider tiene unas condiciones y no cualquier auto bajado o "aplastado" las cumple, un lowrider requiere de una buena base como Chevy, Cadillac, Hilux y cosas asi, también unas buenas "Wire wheels" doradas o plateadas y suspensión hidraulica. En los hows se ven llantas multiradio pero esos no son "lowriders".

"Import Tuning" se refiere a los autos japoneses que han ganado el mercado europeo y sobre todo el norteamericano. Muchos aseguran que son los coches más inclinados a la personalización tuning. Se realizan concentraciones especialmente de este estilo porque tiene muchos seguidores.

informacion recopilada de /tuning.deautomoviles.com.ar

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