La Ford F-150 es la más pequeña de la gama de pick-ups de Ford. La Serie F de camionetas de Ford sigue siendo una de las gamas de modelos más vendidas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, una oda a la desproporción y a la máxima que dice “coche grande, ande o no ande”, aunque en este caso anda y mucho. Y es que al otro lado del Atlántico la pasión por las pick-up las convierte en uno de los automóviles más deseados y también más solicitados, dado que no son excesivamente caras.
Fieles a la tradición, Ford y Harley Davidson se ponen de acuerdo una vez más para lanzar la nueva camioneta Ford F-150 Harley Davidson que incluye equipamiento especial y toda una serie de retoques estéticos y de personalización aprovechando al máximo la licencia que le concede la archiconocida marca de motocicletas de carretera. Un motor V8 de 6.2 litros y 411 CV hacen el resto, garantizando una capacidad de remolque de más de 4 toneladas.
Según los encargados del programa de motores V8 de Ford, la línea de escape ha sido modificada para dotarle de ese característico rugido con sabor americano que demandan sus compradores. Aunque este motor cuenta con tecnologías que optimizan la combustión y la inyección de combustible para mejorar su eficiencia, el downsizing aún no ha llegado a las camionetas más radicales de Ford.
La Ford F-150 Harley Davidson, lejos de lo que se suele pensar de estos vehículos americanos, está bien equipada. Incluye techo solar con accionamiento eléctrico, llantas de 22” con neumáticos de perfil bajo (poco aptos para un uso campero, eso sí), videocámara trasera de aparcamiento, asientos de piel, asientos calefactados (también en la fila trasera), navegador, luces de cortesía y arranque y apertura de puertas sin llaves (inalámbrico).