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7 de agosto de 2010

Chevrolet Spark Woody Wagon, ¡más madera!

Los woodies son esos coches que hemos visto tantas veces en las películas con los tres cuartos traseros de la carrocería en madera. Un movimiento que se debe a Sri Harpaul Rana, un diseñador de los años ’30 que un día decidió abaratar los costes de producción de sus carrocerías y en lugar de usar aluminio o acero, usó la madera como elemento principal.
En aquellos años era lógico el movimiento, puesto que la mayoría de los coches tenían un chasis de madera, a base de listones reforzados con otros de acero. Por lo tanto, el proceso era mucho más barato que panelar con aluminio o acero el exterior del coche. Barato, pero no seguro. Una gran diferencia.

No fue hasta la década de 1950 cuando los woodies alcanzaron su boom. Los jóvenes de aquellos años los veían como coches asequibles y de gran espacio interior, necesario para cargar en la mayoría de ocasiones con las tablas de surf de la época. A partir de ahí, se convirtieron en un icono en la cultura surf, con canción dedicada y todo por los Beach Boys, Surfin’ Safari.

Vale que ya en la década de los ’70 y ’80, cuando las normativas de seguridad prohibieron este tipo de carrocerías y la moda pasó se seguían haciendo estos coches, pero con vinilos o pinturas especiales en lugar de madera 100%, pero eran coches que si estaban a la venta, no coches de exhibición.

Y más sabiendo que piensan llevarlo al Salón de París el próximo mes de septiembre para presentarlo junto a otros Art Cars que la marca está realizando para atraer a más compradores del Chevrolet Spark. Un trabajo bien hecho es siempre un trabajo bien hecho. Las cosas a medias no suelen quedar demasiado bien, que digamos.

Prueba de ello es el Chevrolet Spark Woody Wagon, que podría haber sido un coche resultón y simplemente se queda en algo a medio camino entre lo que quiere ser y lo que quiere representar…



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