El Arash AF-10 es un deportivo que conocimos hace ya un par de años, cuando únicamente se hablaba del proyecto y no podíamos darle más credibilidad. Pero parece que la empresa sigue adelante y siguen con su apuesta para hacerse un hueco en el mercado de los deportivos artesanales.
Como ya sabíamos su corazón será el motor LS7 V8 de General Motors (que utiliza el Corvette Z06), con una potencia de 550 CV. Un motor al que estamos acostumbrados en este tipo de vehículos, posiblemente por su equilibrio entre potencia y precio. Su caja de cambios será una denominada Graziano GT-ME1, de la que sólo se especifica que tendrá seis velocidades, suponemos que manual (no he encontrado más información sobre ella).
Su carrocería será íntegramente de fibra de carbono, y tendrá una jaula antivuelco de acero en su interior, lo que choca con su aspecto de deportivo con ligero aire elegante y no sólo una máquina de quemar neumático en circuito. Pero por si quedaba alguna duda las ventana trasera de plástico, para aligerar peso, nos dice a qué aspira el Arash AF-10.
Estéticamente me recuerda, salvando las distancias, al McLaren F1 en su delantera, por el parabrisas que avanza hasta el capó. No se puede decir que sea feo, pero sólo la exclusividad suele justificar en estos caso la diferencia con modelos de tirada mayor incluso dentro de lo “alternativo”, como Koenigsegg.