El vehículo de pruebas sorprendido en Alemania confirma que el nuevo deportivo fabricado por el santafecino Horacio Pagani tendrá puertas tipo “alas de gaviota”.
Aunque el famoso Zonda seguirá en producción con ediciones muy limitadas, Pagani ya tiene todo listo para presentar durante el próximo Salón de París su nuevo deportivo C9. Se trata de modelo completamente nuevo, el segundo en la historia de este constructor argentino que empezó a fabricar autos en Italia hace apenas 10 años.
Estas fotos fueron publicadas por el sitio holandés AutoWeek El sistema de apertura es un obvio homenaje a Mercedes-Benz, el fabricante alemán que en este nuevo emprendimiento seguirá siendo el proveedor de motores, esta vez con un V12 6.0 biturbo con 700 caballos de potencia desarrollado por AMG.
Las pruebas realizadas en Sudáfrica hace algunos meses permitieron probarlo a una velocidad máxima de 411 km/h, aunque se cree que los modelos de producción estarán limitados a sólo 380 km/h.
La resistencia estructural también fue probada, aunque de manera no intencional, tras el accidente sufrido en Alemania por uno de los prototipos.
El C9 se caracterizará por tener un sistema de aerodinámica activa, con alerones y deflectores de regulación variable y automática. Se cree que en el futuro también habrá una versión descapotable, que por obvias razones deberá recurrir a un sistema de puertas convencional.
Para el 2015, Pagani planea presentar un deportivo menos potente y un poco más accesible, para lo cual ya está construyendo una nueva planta en Módena.
23 de julio de 2010
Nuevas fotos espía del Pagani C9
DFFGFFFGGGGGG