El Clase C Sportback era un buen coche, pero su "deformación" haca el CLC ha sido un auténtico desastre, tanto visual como comercial (si eres el propiatario de un CLC, tienes motivos para odiarme un poco más, lo sé, pero es que es una opinión mayoritaria). El caso es que Nissan tiene grandes planes para su división de lujo Infiniti en Europa, y como bien sabes, contará con una versión propia del Leaf "initizada" a base de darle una estética con ADN Essence.
Pero ese no será el único ataque al segmento compacto de lujo del mercado del viejo continente. La marca nipona contará además con un pequeño coupé-hatchback, "a lo Mercedes CLC, Volkswagen Scirocco", con tres puertas, tracción delantera, y estética todavía más cercana al ya citado Essence.
Definido por fuentes internas de la marca como "un coche divertido de conducir", este nuevo cupé compacto debería ser el estilete de la ofensiva de la marca para acaparar cuota de mercado. Y ten por seguro que si su estética respeta la del prototipo, papeletas ganadoras va a tener de sobras.
Por cierto, en el mismo artículo de Autocar donde se ha revelado esta información, la publicación británica ha citado que el Land Glider sigue adelante, habiendo mostrado la marca nipona en la presentación internacional del Leaf de producción nuevas imágenes del curioso biplaza en tandem en las que se hacía referencia a que su fabricación está dentro de los planes eléctricos de la casa.
5 de julio de 2010
Infiniti tendrá un rival para el Mercedes CLC, y Nissan un Land Glider de producción
DFFGFFFGGGGGG