-
-

9 de diciembre de 2008

Gumpert Apollo “reloaded”

Durante el Salón de Ginebra del año pasado la preparadora Gumpert se despachó con el Apollo, un bestial deportivo de 650 CV que impresiona por su estética. Pero la compañía va por más y en la edición 2007 de la muestra suiza exhibirá la versión Sport que, además de ligeros cambios de imagen, “estira” el caballaje hasta los 811 CV.

Su motor es un V8 biturbo de 4,2 litros de origen Audi –Gumpert nació de una idea de ex empleados de la casa de los cuatro anillos– y recibió un intenso trabajo de desarrollo para lograr un aumento de potencia de 161 CV.

Si bien sus prestaciones no fueron difundidas, con esta mecánica superaría las del Apollo "a secas", que va de 0 a 100 km/h en 3 segundos y logra una velocidad máxima de 360 km/h. Además, para mantener el buen comportamiento dinámico se le realizaron cambios en suspensiones y chasis.

Estéticamente se diferencia de su hermano por adoptar un rojo furioso en lugar del azul y, por otro lado, ganó elementos aerodinámicos como un nuevo alerón posterior (de gran tamaño) y una entrada de aire en el techo que varió de formato.

Aseguran que en el habitáculo hay mejoras orientadas al confort, aunque no deja de tratarse de un verdadero purasangre. Entre otras cosas figuran tapizados de cuero y alcántara, navegador y cámara para facilitar la maniobra de estacionamiento. Su venta tendrá lugar en Europa y Estados Unidos, a un precio equivalente a 300.000 euros

DFFGFFFGGGGGG