Hace poco más de un año, Shelby Cars presentó la nueva hornada del Shelby GT500 Super Snake, con un gran número de modificaciones presidades por un motor 5.4 V8 capaz de generar hasta 725 CV. Ahora, la compañía ha presentado una nueva potenciación
para aquellos a los que tener menos de 800 CV bajo el pie derecho les parezca poca cosa. Sí, 800 CV, la impresionante cifra que es capaz de entregar este bloque.
Igual que el año pasado, se ofrecerá con tres potenciaciones. La primera es de 660 CV, 120 CV más de los de serie conseguidos gracias a un nuevo compresor. La segunda etapa eleva la potencia hasta los 750 CV debido al uso de un supercharger más grande, pero es la tercera etapa la que eleva la potencia hasta los 800 CV. Se consigue gracias a otro compresor desarrollado en conjunción con Kenne Bell.
Shelby no ha desvelado el precio que tendrá ésta última potenciación, ni la primera tampoco. La etapa intermadia de 750 CV tendrá un precio de 30.245 dólares (23.320 euros). Por pura lógica, es de esperar que para tener 800 CV haya que aflojar la billetera algo más que para ésta, y si nos conformamos nos 660 CV la preparación nos saldrá más barata.
El coste base del Shelby GT500 es de unos 50.000 dólares. Suponiendo que la preparación de 800 CV valga unos 40.000-45.000 dólares, los estadounidenses tendrán al alcande de la mano una auténtica salvajada de potencia por menos de 100.000 dólares, que al cambio actual son 77.000 euros. Por ese precio, es prácticamente imposible en Europa adquirir un coche con ese establo bajo su capó.
Sea cual sea la potenciación que se elija, todos los Shelby GT500 Super Snake montarán llantas de 20 pulgadas diseñadas por Alcoa y disponibles en dos tonos. Bajo éstas se encontrará un equipo de frenado proporcionado por Baer, consistente en discos de aleación perforados y ventilados, mordidos por pinzas de seis pistones. Una combinación tan efectiva como bonita, puesto que las llantas y la visión de los discos resulta muy agradable a l vista
Por supuesto, no faltarán los emblemas de la serpiente repartidos por la carrocería y el interior. Shelby sólo producirá 1.000 unidades del Super Snake 2011; el millar de afortunados propietarios recibirá una placa identificativa especial y serán inscritos en el famoso registro Shelby de propietarios. Como siempre, sólo estará disponible en EEUU.