-
-

3 de julio de 2010

KTM planea nuevas versiones del X-Bow

De todas las compañías damnificadas por la crisis financiera, KTM es una de las que más escocidas se han quedado. Cuando presentó el X-Bow tras meses y meses de rumores (se nos cae una lagrimita cuando solo de recordar los tiempos del Volkswagen GX3), daba la impresión de que el fabricante de motocicletas iba a poner a temblar a Lotus con su primer deportivo de cuatro ruedas con un imaginario catálogo que no paraba de crecer, pero llegaron las vacas flacas, y con ellas desaparecieron los clientes. Al final KTM se vio forzada a congelar la producción para no ahogarse con el stock acumulado, y algunos agoreros llegaron a hablar incluso de una posible cancelación.

Por fortuna parece que las cosas no están tan mal, viendo que desde Italia vuelven a llegar noticias sobre nuevas variantes del X-Bow. La primera de ellas será un modelo apellidado R, que llevará su motor 2.0 FSI de 200 a 300 CV (y 400 Nm) para acercar su aceleración de 0 a 100 km/h a la barrera de los 3 segundos. En cuanto al segundo X-Bow, adoptará la coletilla T, y lógicamente será un modelo touring, más blandito y abierto a una conducción que sin ser relajada, distará de los radicalismos del concepto original.

Con esto dicho, solo nos queda esperar. Dado el escaso trabajo necesario para potenciar su motor Volkswagen (que se lo pregunten a los técnicos de ABT) damos por hecho que el X-Bow R podría salir a la venta en cualquier momento, pero T, considerablemente más refinado (y arriesgado) parece que nos hará esperar hasta 2012, así que ármate de paciencia.

DFFGFFFGGGGGG