-
-

3 de junio de 2009

Hummer, ícono norteamericano, en manos chinas

Hummer, el ambiguo ícono automotor norteamericano de la última década, pasará a manos de una empresa china. General Motors confirmó hoy que firmó un principio de acuerdo para venderle la marca de enormes vehículos todo terreno a la firma de maquinaria china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company.

La venta se realizaría por un monto total de 500 millones de dólares y permitiría conservar algunos de los 3.000 puestos de trabajo que dependen de manera directa de esta marca y algunas de las 153 concesionarias que hay en Estados Unidos.

Los Hummer fueron el símbolo sobre ruedas del poderío militar norteamericano de la última década por tratarse de la versión civilizada del vehículo de combate Humvee. Sin embargo, también se convirtió en un ícono de la crisis automotriz estadounidense por su tamaño despreoporcionado y sus elevados índices de consumo y emisiones de gases contaminantes.

Hummer fue la primera marca de General Motors que fue puesta en venta cuando se precipitó la crisis del gigante de Detroit –que ayer alcanzó su punto más bajo con la convocatoria de acreedores- y es la segunda en encontrar dueño, después de que Magna se haya quedado con Opel.

Via: argentinaautoblog

DFFGFFFGGGGGG