-
-

20 de mayo de 2009

Honda Fuzo, nostalgia futurista de John Mahieddine

Así eran los coches del futuro, cuando pensábamos que en el siglo XXI tendríamos autos levitantes o voladores. John Mahieddine lo interpretó con su “Honda Fuzo”, un concept de despegue y aterrizaje vertical.

Honda Fuzo es un deportivo futurista de alta velocidad con cuatro turbinas de potencia para vuelo horizontal. Velocidad máxima: 500km/h, ya que a partir de ella, la resistencia aerodinámica nos ofrece una dura resistencia.

Ruedas-turbina. Las turbinas que hacen despegar al vehículo verticalmente rotan sobre sí mismas para convertirse en ruedas normales, permitiéndole rodar sobre el asfalto como si fuera un coche convencional.

Joysticks. Las palancas de mando están a los lados del asiento del conductor, en los apoyabrazos. La palanca de mando izquierda “permite que el vehículo gire sobre su eje,” y la derecha “maneja la inclinación y la dirección.” En el piso están los pedales normales que controlan potencia y frenos.

Triplaza. El hábitaculo permite dos pasajeros más el conductor, con todo el confort “hightech”.

Seguridad. Un sistema GPS que detecta nuestra posición y la de otros vehículos permite evitar colisiones. Además posee Airbags que se abren en el interior y en el exterior del vehículo, para proteger al conductor, al auto, o a cualquiera que se interponga en la trayectoria del vehículo, si el sistema GPS anti-colisión no consigue evitar el choque.

El vehículo es fuerte y liviano, se construye en materiales tales como fibra de carbono, Kevlar y nanotubos de carbono.

Diseñador: John Mahieddine

Via: autoalias

DFFGFFFGGGGGG