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7 de mayo de 2009

Hennessey vuelve a la carga con un Cadillac CTS-V

Hennessey, preparador del que ya conocemos muchas de sus obras de arte que normalmente destacan por le buen gusto del preparador y por una potencia descomunal, ahora se ha decidido a volver a la palestra con una nueva preparación desarrollada sobre nada menos que una de las berlinas más potente de Estados Unidos como es el Cadillac CTS-V.

Para hablar de la preparación de este Cadillac tan sólo hay que iniciarnos recordando que este modelo de General Motors monta en su vano motor todo un 6.2 litros LSA V8 que de serie es capaz de rendir unos grandes 556 caballos. Para modificar esta potencia desde Hennessey se ha instalado un filtro de aire K&N, un nuevo compresor y revisión de la ECU con lo que se ha conseguido elevar la potencia hasta los 610 caballos y 820 Nm de par máximo todo ello con el paquete básico V600.

El paquete intermedio ofrece una mejora para el motor que eleva la potencia hasta los 650 caballos o 700 caballos dependiendo del gusto del comprador gracias a un nuevo sistema de inducción de aire frío, nuevos árboles de levas, cabezas de los pistones en acero inoxidable, un nuevo escape de 3 pulgadas y para finalizar una reforma en la ECU. Con esto se ha conseguido que este coche acelere de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.1 segundos. Este paquete incluye unas nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Nitto.

Para completar la gama, y como opción más radical Hennessey ofrece un paquete denominado como V800 en el que se instalan un sistema doble turbo entre otras cosas con lo que se consigue elevar la potencia hasta nada menos que 800 caballos y 1056 Nm de par máximo. La pena es que para este paquete no se han publicado los tiempos de aceleración o velocidad máxima.

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