-
-

22 de mayo de 2009

Brusa presenta el Spyder, un nuevo deportivo eléctrico con motores "in-hub"

Elektromotive no fue la única compañía con intereses en el incipiente segmento eléctrico que asistió a la EVS 24. Durante el simposio, el fabricante suizo de motores eléctricos BRUSA presentó un nuevo deportivo a baterías llamado simplemente Spyder. No parece en un principio que tenga visos de llegar a producción (diríamos que se trata de un vehículo de demostración), pero su estilo a lo Porsche 550 debería despertar lo sitúa en la parte alta de los modelos sin emisiones presentados hasta la fecha.

Para su desplazamiento, BRUSA ha utilizado dos motores eléctricos de 95 kW (129 CV), uno en cada rueda trasera. Con un par motor máximo de 2.200 Nm, no es de extrañar que sus 1.000 kg de peso salgan disparados, pudiendo alcanzar los 100 km/h en 6 segundos. Es lo bueno de tener toda la fuerza del motor (o de los motores) disponible de forma instantánea. Mala vida llevarán esos neumáticos.

En cuanto a las baterías, Kokam ha proporcionado un paquete de polímero de litio de 16 kWh, con el que obtiene una autonomía oficial de 125 km a una velocidad media de 80 por hora. No son unas cifras excepcionales, pero viendo que se puede cargar en 4 horas con un enchufe de 220 V y 16 amperios, se lo podemos pasar por alto.

Via: autoblog

DFFGFFFGGGGGG