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20 de marzo de 2009

Nubarrones sobre el futuro de las versiones Z28 y descapotable del Chevrolet Camaro

Tras años de expectación y fotos espía, el Chevrolet Camaro empieza a ver la luz. Pero este, claramente, no será uno de esos partos fáciles. General Motors, que ya ha comenzado la producción del cupé, se encuentra ahora con que no sabe qué hacer con los modelos Z28 y descapotable.

Según The Detroit Bureau, ambas versiones corren el riesgo de ser eliminadas. El motivo, como ya supondrás, no es otro que económico.

El caso del Camaro descapotable es aparentemente el más urgente de todos. El fabricante alemán encargado de proporcionar el techo también tiene sus propios problemas financieros, y ante la imposibilidad de cumplir lo acordado, no deja a General Motors con otra alternativa que buscar un nuevo proveedor. Lo complicado del asunto es que General Motors necesitaría medio año para volver a enfilar el proyecto, por lo que la versión descapotable del Camaro perdería una ventana de lanzamiento que en EEUU debería coincidir con la primavera y el verano de 2010. Pasadas dichas estaciones, su potencial de ventas se reduce de forma notable.

En cuanto al Camaro más deportivo, si se encuentra en apuros es por culpa de General Motors. De acuerdo a lo dicho por Gene Stefanyshyn, responsable de la gama Camaro, los costes de desarrollo son simplemente excesivos: en torno a 50 millones de dólares. Así las cosas, el Z28 sólo podría venderse a un precio prohibitivamente caro, dificultando enormemente su viabilidad.

La solución estriba por tanto en hallar alguna clase de solución técnica "innovadora" que les permita ofrecer el coche a un precio competitivo. TDB, por el momento, considera al Camaro Z28 y sus 570 caballos de potencia un proyecto cancelado, aunque con la posibilidad de ser resucitado si se dan las circunstancias adecuadas. Conociendo la situación económica de General Motors, no sabemos si estará dispuesta a seguir financiando el desarrollo de un modelo diseñado más como reclamo comercial que como producto de alta rentabilidad.

Via: autoblog

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