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16 de febrero de 2009

Rinspeed iChange

Rinspeed lleva este año al Salón de Ginebra un prototipo llamado Rinspeed iChange que se adapta al número de pasajeros que hay en su interior para minimizar el consumo cuando sólo una persona viaja en él.

Algunos elementos de su carrocería se mueven para tener una aerodinámica óptima cuando sólo el conductor lo está utilizando. Si otras personas se suben a él (tiene hasta tres plazas), por el peso y por la aerodinámica el consumo se ve perjudicado.

La idea subyacente del Rinspeed iChange es mostrar un paradigma de máxima eficiencia en la movilidad del futuro, evitando cargar con peso inútil. Esta idea la siguen también sus baterías (es eléctrico), que cuentan con dos configuraciones: una para trayectos cortos y otra con mayor autonomía.

El coche no tiene puertas, se accede a su interior levantando el techo que tiene una superficie de 1,03 metros de largo. Este techo se eleva de forma eléctrica, y con una particularidad a la hora de abrirlo: no hay llave, ya que las funcionalidades de la ésta las realiza un Apple iPhone.

El iPhone también sirve como mando para algunas de las funcionalidades del coche, como vemos en las fotografías: intermitentes y luces, tanto de circulación como de emergencia.

Dejando a un lado la utilización de electrónica de consumo para funciones importantes del coche, la situación de los intermitentes alejada del volante nos aclara que se trata de un juego de diseño de Rinspeed y no una apuesta seria por la reutilización de elementos.

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